Mos ya puede dar luz verde a la aprobación del nuevo Plan Xeral

Arévalo y Pastor en Mos con el nuevo proyecto de la A-55.
photo_camera Arévalo y Pastor en Mos con el nuevo proyecto de la A-55.

nnn El día 19 de marzo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciaba en Mos la eliminación parcial del trazado que afectaba a este municipio y la licitación durante este semestre de 2015, del proxecto de adecuación y mejora de la seguridad vial de la A-55 entre Vigo y Porriño (con un presupuesto base de licitación estimado de 8,25 millones de euros).
     Al hilo, la alcaldesa mosense, informaba ayer de la publicación en el Boletín Oficial do Estado, BOE, del anuncio de la Demarcación de Estradas de Galicia del Ministerio de Fomento, revocando la aprobación definitiva de la 'Variante de trazado de la A-55; tramo:Porriño-Vigo', en el subtramo comprendido entre el enlace de Mos y el enlace de Porriño, (de septiembre de 2007). Nidia Arévalo, además de calificarlo de "gran logro y motivo de celebración de todos los mosenses", por haberse evitado cercenar de nuevo el municipio adoptando la opción más beneficiosa de mejorar el trazado actual de la A-55 y salvar las curvas más peligosas con un túnel, avanzaba, que con esta publicación "Fomento dá luz verde al Concello de Mos para aprobar definitivamente el PXOM, que ya está rematado".
     La intención de Arévalo es reunirse con la oposición y decidir  conjuntamente la aprobación del Plan Xeral "antes o después de las elecciones". Y para ello, piensa "escuchar con detalle a los portavoces para tenderles la mano y tomar una decisión unánime y en consenso". La alcaldesa, por cierto, ya mantuvo ayer mismo un primer encuentro con el equipo redactor y los portavoces para ir avanzando las gestiones previas a la aprobación definitiva del PXOM.
     Por otra parte, el grupo municipal del PSOE mosense, que en la reunión con los técnicos daba su apoyo a la propuesta de Fomento "consensuadas por los tres grupos de la corporación", agrega ahora cinco nuevas propuestas "para completar" el proyecto de reforma de la A-55, que avanzó en Mos la propia ministra de Fomento. Entre esas medidas que los socialistas plantean para su incorporación al informe técnico municipal, se incluyen actuaciones en la rotonda de enlace de la AP-9 con la A-55, en ambos sentidos. Y que se dé salida al núcleo de Puxeiros y a la incorporación a la Autovía de los vecinos del noroeste de Mos (ya que a pesar de ser en el Concello de Vigo, afecta en mayor parte a los vecinos de Mos y no se contemplaba inicialmente).n

Te puede interesar