condado/louriña

Mos apoya activar la tarjeta metropolitana para el bus

Reunidos ayer la alcaldesa y miembrsos de la Platraforma PassÁrea en el Concello de Mos.
photo_camera Reunidos ayer la alcaldesa y miembrsos de la Platraforma PassÁrea en el Concello de Mos.

La plataforma Pass Área se entrevistó con la alcaldesa a la que hicieron entrega de 4.500 firmas,. Arévalo llevará al pleno una moción redactada por el grupo vecinal

El  Concello de Mos acogió ayer  la reunión de la Plataforma PassÁrea con la  alcaldesa, Nidia Arévalo, y la edil de Mobilidade, Julia Loureiro, a quienes entregaron las 4.500 firmas que ya presentaron ante la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo en contra de la desaparición de la tarjeta verde de Vitrasa.
     Miembros  de la Plataforma de Mos, Redondela y Moaña, pidieron apoyo a las representantes municipales, quienes a su vez les ofrecieron su total respaldo extensivo al Concello de Mos en general, y se comprometieron a llevar una Moción de la plataforma -sin modificación alguna del contenido-, al pleno del próximo 2 de abril. Moción en la que exponen, que la eliminación de la 'Tarxeta Verde do Vitrasa' para sustituirla por la 'PassVigo' -de la que solo se podrán beneficiar los vigueses empadronados-, repercutirá directamente en las economías familiares de los miles de usuarios afectados y sobre todo, de los que tienen menos recursos. Personas, que aunque no residan en Vigo sí trabajan allí, acuden a los hospitales y consumen en las áreas comerciales. La Plataforma, que tacha la medida de 'discriminatoria, insolidaria,  antisocial, contraria a los principios esenciales de convivencia, 'incostitucional e ilegal', pide el "desbloqueo" de la 'Tarxeta de Transporte Metropolitano'  y la "paralización" de la sustitución de la Tarxeta Verde por la PassVigo.
    Para Arévalo, “o criterio de empadroamento como condición vulnera o principio constitucional de igualdade”. Y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, “sendo o presidente da FEMP ten que dar exemplo e respectar a legalidade, e non poñer en marcha medidas discriminatorias no transporte da súa cidade”.

Te puede interesar