Condado

Monseñor Amigo, de veraneo en Ponteareas

condado
photo_camera Monseñor Carlos Amigo en la misa del reencuentro anual de franciscanos en Canedo-Ponteareas.

El cardenal felicitó a José Castro por la Medalla de Oro de Corpus

Fiel a su cita de verano, Monseñor Carlos Amigo pasará unos días de descanso en el Convento franciscano de Canedo, a partir de este fin de semana. 
      Son muchos los lazos de amistad que unen a este insigne franciscano con Ponteareas. El más fuerte de todos su amor al Corpus y su profunda admiración al espíritu alfombrista por mantener la religiosidad de su trabajo para el paso del Santísimo en la procesión del Corpus Christi en la Villa del Tea.
    Precisamente, en relación al Corpus de Ponteareas, Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, o como a él más le gusta que le llamen, 'Monseñor Amigo', al ser conocedor de que a José Castro, los afombristas le concedían la Medalla de Oro de Corpus, le remitió su más efusiva y cariñosa felicitación personal por tal distinción. Una carta personal fechada en Madrid el 18 de junio de 2017, que el propio excalde Pepe Castro remitió a este diario para que los ponteareanos fuesen conocedores de la misma a través de estas páginas:
     "Informado de la concesión de la Medalla de Oro, en la festividad del Corpus Christi  de Ponteareas, quiero unirme a su alegría en estos momentos, por lo que supone de reconocimiento de una trayectoria profesional y dedicación en la gestión de ese querido municipio, pero sobre todo, su persona. Por tanto, me adhiero cordialmente al homenaje que se le tributa, y le hago llegar mi más sincera y entrañable felicitación y la seguridad de mi oración a Dios, por intercesión de la Santísima Virgen, así como a toda su familia a quien estoy bien seguro dedicará tan merecida distinción". 

Te puede interesar