condado/louriña

Mondariz elimina en la PO-252 un punto negro

El alcalde Julio Alén junto a un vecino en su visita a las obras de la PO 252, con Cores Tourís y Díez.
photo_camera El alcalde Julio Alén junto a un vecino en su visita a las obras de la PO 252, con Cores Tourís y Díez.

Las obras en el vial corregirán un tramo de curvas muy peligrosas 

El alcalde de Mondariz, Julio Alén, junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el  jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díez, visitaba las obras que se están acometiendo en la carretera PO-252, a su paso por este municipio, al objeto de comprobar la marcha de los trabajos, que una vez concluidos, corregirán las curvas más peligrosas de este vial que enlaza Moscoso y Mondariz.
      Obras entre los kilómetros 2,1 y 2,5, en un tramo con un trazado muy sinuoso, con curvas y contra-curvas de pequeño radio “que llevamos mucho tiempo intentando corregir dada la gran preocupación detectada entre los vecinos, que llevan largo tiempo quejándose de falta de seguridad viaria en esta carretera, sobre todo, en este tramo considerado muy peligoso”, explicaba el alcalde en el transcurso de la visita a la zona. 
    El Concello de Mondariz puso a disposición de la Xunta los terrenos. Y por eso, ayer, Alén, aprovechó para agradecer la colaboración vecinal y excelente disposición a la hora de entregar las parcelas, agilizando así la ejecución del proyecto "que eliminará un punto negro de los viales del municipio". Afirmación que corroboran los técnicos de la obra, para quienes "llegó el momento de llevar a cabo la rectificación del trazado al objeto de dotar al vial de la máxima seguridad posible, tanto para peatones como para conductores". 
    La PO-252, tendrá dos carriles de 3 metros, aceras de 1 m., gavia de seguridad, de 1,25 m., y un firme con 25 centímetros de grava artificial, capa intermedia de mezcla bituminosa y otra de rodadura.n

Te puede interesar