condado/louriña

Modificación presupuestaria para paliar los incendios

As Neves sigue devastada por los indencios y con los servicios públicos en precario.
photo_camera As Neves sigue devastada por los indencios y con los servicios públicos en precario.

As Neves modifica en casi 150.000 euros su presupuesto para hacer frente a costes de reparación de servicios públicos esenciales

El Concello nevense decretó por la vía de urgencia, acometer reparaciones en carreteras, saneamiento y alumbrado público así como la limpieza de instalaciones y la adquisición de contenedores. Para llevar a cabo estas reparaciones derivadas de los incendios, en un pleno extraordinario, el gobierno local BNG-PSOE, propuso tres modificaciones presupuestarias para aprobar partidas económicas que permitan hacer frente a los gastos urgentes en servicios "esenciales" afectados. La propuesta económica de casi 150.000 euros, se aprobó con los votos a favor de  BNG y PSOE, mientras el grupo municipal del  PP se posicionó en contra. 
    En la misma sesión plenaria se trató la contratación de emergencia -por decreto-, de las diversas reparaciones. En cuestión del alumbrado hay que reponer farolas, cuadros eléctricos y -por lo menos-, nueve kilómetros de cableado (9.000 metros), y acometer saneamiento, limpiezas, y la adquisición de contedores, que en conjunto superan los 102.000 euros. 
     Hay otras reparaciones que están siendo gestionadas ya a través de seguros: el campo de fútbol, las piscinas, el colegio, y varias escuelas unitarias que sufrieron daños de diversa consideración. 
    Según informaba el propio alcalde, Xosé Manuel Rodíguez Méndez, “os danos en bens públicos calculados e constatables neste momento superan os 500.000 euros". Y administraciones como la Xunta,Estado y Diputación "adiantaron a súa intención de acordar ou negociar convenios para sufragar os gastos de reparación pero tamén deben colaborar a medio e longo prazo para contribuir ao renacer de As Neves”.n

Te puede interesar