morrazo

Moaña tendrá su primera alcaldesa tras el principio de acuerdo BNG-PSOE

 Moaña tendrá por vez primera una alcaldesa tras un principio de acuerdo entre BNG y PSOE, puesto que las candidatas de ambos partidos mantienen la "voluntad manifiesta" de sentarse a hablar y "llegar a acuerdos" para "garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento y buscar el fin común de que Moaña progrese". Así lo ha confirmado la cabeza de lista del BNG, Leticia Santos, probable alcaldesa, que ha valorado "positivamente" los resultados de las urnas, donde cree que los vecinos "hablaron claramente en favor de un gobierno de progreso y contra las políticas del gobierno del PP en estos últimos cuatro años". Su intención es la de intentar llegar a un acuerdo con el PSOE, que encabeza Marta Freire, "porque ésa es la voluntad de la gente", aunque ha incidido en que, para ello, tienen que intentar "ser un equipo que sume junto" y que involucre a todos los vecinos en un proyecto común al que invitan a participar a "las otras fuerzas" que conforman la nueva corporación.
Tanto el Partido Popular, que ha sido la lista más votada, como el BNG han perdido en estas elecciones un concejal cada uno, quedándose en siete y seis, respectivamente. Mientras, el Partido Socialista lo ha aumentado, pasando de dos a tres, y Coalición Independiente por Moaña consiguió un edil. "Nos vamos a entender, no creo que vaya a haber ningún problema", ha asegurado Santos.
Por su parte, la candidata socialista, Marta Freire, valoró que los resultados fueron "buenos" pues, "mientras los demás bajaron" concejales, el PSOE lo ha incrementado hasta los tres. Sobre la coalición, ha reparado en que ambas tienen "buena sintonía" y proyectos que coinciden "un 95 por ciento". n

Te puede interesar