val miñor

Seis meses de búsqueda en Galicia y en el sur de la Península

Iván Durán tiene 30 años, es moreno y mide dos metros de altura.
photo_camera Imagen de Iván Durán.

 Iván se marchó de casa el 25 de agosto de 2016 dejando una escueta nota a su familia en la que mostraba indicios de marcharse para intentar encontrarse a si mismo.

No se llevó nada de casa. Ni ropa, ni dinero, ni tarjetas y el teléfono movil. La investigación corría a cargo del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo, hasta ahora sin resultado positivo. 
Durante estos meses, la familia recibió el apoyo de Paco Lobatón, a través de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global que tomó el testigo del programa televisivo "Quien sabe donde", del periodista Paco Lobatón. Su caso, junto con los de otras familias que buscan algún desaparecido,  llegó hace unas segumas hasta el Ministerio de Justicia. Con anterioridad a este encuentro, Paco Lobatón y familiares de desaparecidos, entre los cuales se encontraba el padre de Iván mantuvieron un emotiva entrevista personal con la Reina emérita Doña Sofía. La jornada concluyó con un almuerzo en el que las familias dialogaron con expertos policiales como Marcos Frías y Pedro Herránz, responsables del grupo de desaparecidos. 
La familia de Iván aportó hace meses al Juzgado y a la Guardia Civil un informe médico en el que se apunta la posibilidad de que el joven sufriera un brote psicótico para apoyar su petición de que el caso fuera declarado de alto riesgo. El caso iba a estudiarse nuevamente en Audiencia Provincial el próximo mes de marzo. n

Te puede interesar