baixo miño

El mercado de Tomiño se reinventa tras la restauración

El conselleiro destacó el papel de los mercados.
photo_camera El conselleiro destacó el papel de los mercados.

El conselleiro de Economía Francisco Conde asistió junto a la alcaldesa al acto inaugural de la plaza de abastos 

Tomiño cuenta con un mercado municipal con unas renovadas instalaciones en las que ya se ha ocupado gran parte de la planta baja. Ayer el conselleiro de Industria, Francisco Conde, inauguró la nueva plaza en un acto en el que estuvo acompañado por la  alcaldesa, Sandra González. 
Conde destacó que el mercado está ahora preparado para ofrecer mejores servicios, incorporar nuevos comerciantes y emprendedores y atraer a más clientela. Remarcó además que el edificio cuenta ahora con un nuevo espacio destinado a la gastronomía, buscando sinergias con una actividad que está volviendo sus ojos hacia el producto local y de cercanía, una de las tendencias que ofrece a los mercados gallegos nuevas oportunidades de negocio.
El conselleiro subrayó que esta plaza, que se convierte en el mejor escaparate de los productos de calidad del Baixo Miño y supone también un importante reclamo turístico, es "ejemplo del camino que estamos recorriendo con los ayuntamientos para potenciar los mercados de abastos", dando respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, manteniendo su esencia, como la calidad, la diversidad y la atención al cliente, y buscando la implicación y el trabajo conjunto de todas partes.
La reforma supuso una inversión de más de 600.000 euros y tuvo  como objetivo la dinamización de la economía local a través de la creación de un centro de comercio en la localidad, que sea al mismo tiempo polo de atracción para nuevos emprendedores y lugar de encuentro para la vecindad así como un lugar en el que acceder a productos locales de primera calidad y frescos. n

Te puede interesar