CONDADO/LOURIÑA

Menores de Arbo escriben la historia del municipio

Niños y niñas del municipio, de entre 6 y 11 años, participaron en el primer concurso de redacción 'Unha viaxe polo tempo', en el que recrearon acontecimientos de su pueblo

El alcalde Horacio Gil, felicitando a los participantes en el concurso 'Unha viaxe no tempo'.
El alcalde Horacio Gil, felicitando a los participantes en el concurso 'Unha viaxe no tempo'.
Menores de Arbo escriben la historia del municipio

nnn Los vecinos de Arbo están disfrutando de un verano repleto de actividades, sobre todo los niños y niñas de entre 6 y 11 años, para quienes el Concello organizó el primer concurso de redacción infantil "Unha viaxe no tempo", de cara a implicarlos desde edades tempranas, en los acontecimientos históricos que tuvieron lugar a lo largo del tiempo en la localidad.  
     Las 15 redacciones que se presentaron al concurso, basadas en la costumbres e historia de Arbo, fueron evaluadas por un jurado encabezado por el propio alcalde, Horacio Gil, el concejal de Cultura, Raúl Rodriguez, la encargada de la Biblioteca, y Maria Puga, monitora del Campamento de Verán 2017, que sigue en marcha hasta finales de agosto.
      El alcalde está realmente "satisfecho" tanto con la acogida que tuvo esta actividad como el Campamento de Verán, en el que también se organizó una jornada de acercamiento, por medio de juegos, a las leyendas y costumbres de los antepasados arbenses así como personajes que  tuvieron o tienen vinculación con Arbo. "Esta no será la única actividad que se desarrolle para seguir dando a conocer nuestra historia", anunció el regidor en el acto celebrado con los participantes en el concurso de redacción.
     El 'Campamento de Verán' del Concello de Arbo, que estos días apura la recta final del mes de agosto, se puso en marcha para que niños y niñas, de forma divertida y didáctica, aprendan a disfrutar con el deporte en general, la natación en la piscina municipal, o el ciclismo. Una actividad que incluyó una cita con Flora e Micha, que visitaron Arbo para contar el secreto de como controlar nuestras emociones por medio de un cuento centrado en la igualdad entre las personas.n