BAIXO MIÑO

Un menor desaparece en el Miño junto al puente de Goián

Los vecinos siguen el rescate junto al río. Las búsquedas se realizan en el Miño por agua y aire.
photo_camera Los vecinos siguen el rescate junto al río. Las búsquedas se realizan en el Miño por agua y aire.

Otro joven de 24 años logra salvarse al ser rescatado por una barca que estaba cerca

Un menor de 16 años fue succionado por un remolino las aguas del Miño a la altura del puente internacional de Goián cuando se encontraba nadando con un amigo. El otro joven, de 24 años, Adrián C.B., logró salvarse y fue rescatado por el ocupante de una embarcación que se encontraba en el momento del trágico accidente en la zona. Los dos jóvenes son vecinos de la cercana localidad de Goián y habían acudido a la playa llamada Atalaya en sus bicicletas para pasar la tarde. El lugar suele ser frecuentado por personas de esta parroquia del municipio de Tomiño, que ayer se encontraba sumida en el dolor por la desaparición del menor de 16 años. 
El suceso tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde de ayer en las proximidades del puente de Goián, dodne la corriente del río es muy fuerte. Desde entonces los equipos de rescate de Galicia y Portugal trabajan para encontrar al menor, al cual tuvieron a la vista durante los primero minutos pero al que, finalmente, se le perdió el rastro.
En el dispositivo de búsqueda del menor  participan bomberos de Baixo Miño, miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Guarda, voluntarios de Protección Civil de Tomiño, y autoridades de la Comandancia Naval do Miño, que movilizaron medios acuáticos. Además, fue desplazados hasta la zona el helicóptero "Pesca I" del Servizo de Gardacostas de Galicia, y por parte de Portugal participan en las labores los bomberos de Viana do Castelo y efectivos de Protección Civil de Vilanova da Cerveira, que se encuentra del otro lado del río. n

Te puede interesar