verano

Los mejores caldos de una comarca vitivinícola

La localidad recibió a miles de visitantes durante los tres días dedicados a los mejores vinos de la comarca.
photo_camera La localidad recibió a miles de visitantes durante los tres días dedicados a los mejores vinos de la comarca.

La Festa dos Viños do Condado se ha convertido en un verdadero escaparate de las excelencias de los caldos de la comarca.  Uno de los momentos más esperados por todas las bodegas que participan en la fiesta es la elección de los Deliciosos del Año, prueba que en esta edición contó con la participación de 47 vinos, de los que 33 eran Albariños, 10 Condados y cuatro Tintos. La cata se llevó a cabo en la mañana del sábado, pero los resultados sólo fueron dados a conocer ayer, día grande de la fiesta. Los ganadores en el apartado de Condado  fueron Más que dos de Bodegas Laval; Quinta de Luz, de bodegas María Isabel Alvarez Rodríguez y Arbastos de Eidosela. Los ganadores en Albariños fueron La Trucha, de Bodegas Notas Frutales de Albariño, del grupo Gourmet; Señorio de Rubiós yAbadía de Tortoreos, de bodegas María Luz Domínguez Estévez. En Tintos, Señorio de Rubiós se hizo con el premio con su Manuel D'amaro. 
Para Bodegas La Val, una de las ganadoras de esta edición en el apartado de Condado, "la participación y la apuesta por esta fiesta es muy importante, ya  que defiende cada año la calidad de nuestros vinos y la zona donde se cultivan". Además aseguraban que "con nuestra participación queremos poner en valor un producto que antiguamente tenía un mercado muy definido y apoyar esta iniciativa de divulgación y posicionamiento de los vinos de nuestro Condado. Mas que 2, ya cuenta con otro diploma ,“Delicioso Rías Baixas Condado da Subzona do Condado do Tea”. Bodegas La Val nació en 1985, es en la actualidad una de las bodegas más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan prácticamente la totalidad de su producción. Sus viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en sus cuatro fincas, Arantei y Porto (Salvaterra de Miño), Taboexa (As Neves), y Pexegueiro (Tui).
Destacar que a lo largo de los tres días de fiesta, se llevaron a cabo dos catas populares en las que participaron personas del municipio, la comarca y del resto de la provincia con el objetivo de divulgar este arte de conocer los vinos. n

Te puede interesar