redondela

Meirande cierra su primer año con más de 15.000 visitantes

meirande revivió la batalla naval de 1702 con teatro y fiesta
photo_camera meirande revivió la batalla naval de 1702 con teatro y fiesta

La jornada de puertas abiertas de ayer por el aniversario de la batalla superó las expectativas y consolida las visitas teatralizadas

n n n El Centro de Interpretación de Rande, Meirande cumplirá su primer año abierto el 8 de noviembre con un registro que supera las 15.000 visistas. El balance no puede ser más positivo en palabras del alcalde de Redondela, Javier Bas. “Hasta ahora fue un periodo de prueba, donde pusimos en práctica una serie de medidas para dinamizar el museo que fueron muy bien acogidas”. Para el regidor, esta iniciativa “es la prueba de que la colaboración entre las instituciones funciona”.
Las próximas actuaciones previstas por el Concello es la mejora de los accesos tanto por carretera como por mar: “Ya contamos con todos los permisos para el pantalán que esperemos esté operativo en breve”. Además Redondela quiere continuar con los acuerdos entre instituciones, estableciendo colaboraciones con el Museo do Mar, en Alcabre: “La idea es que Meirande no quede aislado, sino que se integre en el conjunto de toda la Ría, que incluya la ensenada y sobre todo, a San Simón”.
En los próximos meses se potenciará el formato de visitas teatralizadas, dada la buena respuesta que recibieron. “En estas actividades trabajamos juntos administración y vecinos lo que aseguró el éxito”, apuntó Blas, que busca extender la participación a los distintas parroquias de Redondela.
Así, ayer quedó demostrado una vez más que esta fórmula funciona. Con motivo de la Fiesta de Conmemoración de la Batalla de Rande en su 312 aniversario, la Asociación Deportiva e Cultural de Rande, junto a un grupo de actores contratado por el Concello, recreó distintos episodios relacionados con Rande. Ataviados a la moda de la época realizaron visitas guiadas por las instalaciones. Aún sin recuento oficial, desde la concejalía de Cultura, señalan en miles el número de visitantes que pasaron a lo largo de todo el día por el Centro de Interpretación: “Con el buen tiempo superamos todas las expectativas y la afluencia de gente fue constante”, señaló el edil de Cultural, Julio Alonso. La oferta cultural se completó con una feria de artesanía, exhibición de barcos, actuaciones musicales, juegos populares y una comida contextualizada en 1702.n

Te puede interesar