CONDADO/LOURIÑA

Más investigados por la trama de desbrozados

La Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Porriño por prevaricación

Adjudicaciones del Concello para desbrozados, en el punto de mira de la Fiscalía.
Adjudicaciones del Concello para desbrozados, en el punto de mira de la Fiscalía.
Más investigados por la trama de desbrozados

 En la trama de desbrozados del Concello de O Porriño, hay dos novedades. La primera es que, una vez abiertas las diligencias de investigación penal (diligencias 56/17), la Fiscalía ha interpuesto denuncia por un presunto delito de prevaricación contra la alcaldesa, Eva García de la Torre, ante el Juzgado Decano de Porriño.
     Y la segunda, es que, a los anteriores investigados (diligencias 57/17), se ha sumado el titular de una agencia de consultoría y asesoría que se habría encargado de la tramitación de contratos del personal de las empresas adjudicatarias para realizar labores de desbrozado, que según ha podido saber este diario de fuentes fidedignas, eran siempre los mismos (4 personas), que se iban rotando.  Así, el Ministerio Público ha citado a declarar el próximo día 11 de enero de 2018, a los investigados, Orlando Márquez López (concejal delegado de desbroces y limpieza del Concello de O Porriño), y José Luís Martínez Rodíguez (empresario vinculado al grupo político UDDL, socio de la coalición de gobierno en el Concello de Porriño). En cuanto a las también investigadas, Carla Rodríguez Martínez y Nuria Martínez Vidal (emparentadas con el anterior), han sido citadas por Fiscalía para prestar declaración, el 22 de enero. Y en lo tocante al teniente de alcalde del gobierno municipal porriñés, Manuel Carrera Punzón, y al titular de la Asesoría y Consultoría, la citación está fijada para el 29 de enero de 2018.
     En el caso que atañe a la alcaldesa (diligencias 56/17), el PP y tres denunciantes más, pusieron las irregularidades en conocimiento de la Fiscalía del Área de Vigo. En la pieza (57/17), el denunciante fue el grupo municipal del Partido Popular de Porriño, el pasado 19 de marzo del año en curso.n