redondela

Un 'marisquiño' reivindicativo

Los jóvenes, ante la Casa da Torre, emblemático lugar de Redondela, donde pidieron un espacio adecuado para su deporte favorito.
photo_camera Los jóvenes, ante la Casa da Torre, emblemático lugar de Redondela, donde pidieron un espacio adecuado para su deporte favorito.

"Bikers" de Redondela reclamaron un año más un espacio donde practicar su deporte

 Al menos medio centenar de jóvenes de Redondela y de otros lugares vecinos, todos ellos aficionados a las bicicletas BMX, se reunieron una vez más en la céntrica Praza da Torre para desarrollar una festiva y reivindicativa “quedada”.
Los “bikers” reivindican con este acto de despedida del verano año tras año la construcción en el municipio de un espacio en el que poder practicar su deporte favorito. De momento, sin éxito.
Para demostrar sus habilidades y la necesidad de un lugar adecuado  asombraron a todos los viandantes con sus acrobacias sobre las bicicletas, realizadas con la ayuda de aparatos construidos por ellos mismos que les permitían hacer impresionantes giros o dar espectaculares saltos de más de dos metros de altura. Llamaron la atención de los redondelanos en la tarde del sábado.
Además de los aficionados a la bicicleta, en la fiesta también participaron los amantes del scooter o patinete, que exhibieron sus habilidades ante los presentes. Fue una especie de "Marisquiño" -la fiesta de los 'bikers' que se desarrolla durante agosto en el centro de Vigo- reivindicativo que prometieron mantener hasta conseguir un lugar adecuado para poder haber habilidades. n

Te puede interesar