redondela/baixo miño

En marcha la reforma de la "gran vía" de Chapela

La comitiva, ayer por el centro de Chapela, atasco incluido.
photo_camera La comitiva, ayer por el centro de Chapela, atasco incluido.

La Avenida de Vigo, la más transitada, inicia su reforma integral

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, y el alcalde de Redondela, Javier Bas, supervisó el inicio de las obras de mejora de la carretera que une Chapela y Vigo, la PO-323, la denominada Avenida de Vigo, que reforzarán la seguridad viaria y humanizarán y revitalizarán este entorno.
El Gobierno gallego está comenzando los trabajos de esta primera fase de reurbanización de la calle de Vigo qué cuenta con una inversión que asciende a los 2,3 millones de euros, y del que casi un 85 por ciento será aportado por fondos de la Xunta. 
El 15 por ciento restante se corresponde con el coste de las mejoras de los servicios de saneamiento y pluviales y como estaba previsto será financiado por el Ayuntamiento de Redondela.
Se trata de una carretera muy transitada por los más de 7.000 vecinos de Chapela, pero también por otras personas que, por razones de trabajo o por ocio, se acercan la esta zona de Redondela para hacer sus compras, para  dirigirse a su puesto de trabajo o para disfrutar del entorno.  La titular de Infraestructuras destacó que con estos trabajos la Xunta cumple la palabra dada con relación la esta actuación muy demandada y de grande importancia tanto para los vecinos de la calle de Vigo, que contarán con aceras más anchas para hacer sus desplazamientos de manera más cómoda y seguro; como para los vehículos que cada día  se acercan hasta Chapela, que verán mejorado su acceso y reforzada la seguridad.
Vázquez Mourelle explicó que el proyecto supone la reurbanización de la calle, a lo largo de un kilómetro, desde el entorno del Comprado Municipal y de la Alameda hasta la Bajada a la playa de Arealonga, una zona muy concurrida por los peones, por lo que también se previno una renovación integral y ampliación de las aceras. También se realizará una mejora de la totalidad de los servicios urbanos: la red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, canalizaciones eléctricas...
Esta actuación contempla la mejora de la seguridad viaria en la intersección donde se encuentra el acceso a Pescanova, para facilitar la salida de los camiones, pero también en la bajada a la playa de Arealonga, muy utilizada durante el verano. 

Te puede interesar