CONDADO/LOURIÑA

En marcha el nuevo Obradoiro de Emprego 'II Paradanta'

Foto de familia con alumnado, docentes, los tres alcaldes y el representante de la Xunta.
photo_camera Foto de familia con alumnado, docentes, los tres alcaldes y el representante de la Xunta.

La acción mixta para 20 desempleados, la comparten A Cañiza, Arbo y Crecente

 Este obradoiro, que tendrá una duración de seis meses, cuenta  para su puesta en marcha y desarollo con casi 180.000 euros aportados por la Xunta de Galicia, y el objetivo primoridial es preparar y formar a  los 20 alumnos participantes, de cara a que puedan optar -con mayor competitividad-, a un puesto de trabajo en el mercado laboral, tras adquirir competencias en 'Fábricas de Albañilería y Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes'.
     El jefe territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, participaba ayer en el acto de inauguración de este Obradoiro de Emprego “II O.E. Paradanta”, acompañado por los alcaldes de A  Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez, de Crecente, Julio César García-Luengo, y de Arbo, Horacio Gil. En nombre de los tres, el regidor de A Cañiza agradeció la visita de Rial a las instalaciones donde se va a desarrollar el obradoiro, y aprovechó para destacar la importancia de que la administración autonómica “depositara a súa confianza no noso Concello para por en marcha este proxecto que permite formar a desempregados destes tres municipio durante 6 meses e finalmente, formalos para poder optar a un posto de emprego no futuro en mellores condicións de competitividade de cara ao mercado laboral”.
     El representante de la Xunta se mostró halagado y satisfecho por poder inaugurar esta iniciativa que se pone en marcha, coincidió con los alcaldes en destacar el objetivo de la misma “dar formación a persoas desempregadas de cara a que logren reinsertarse laboralmente”.  Rial hizo alusión a las personas que participan en este nuevo obradoiro "uns formándose e outros formando” (alumnos, director, tutor, dos profesores y un administrativo). Puso de relive que en el proceso selectivo "contaron con vantaxe as mulleres e os parados de longa duración", y recordó, que las 20 personas en situación de desempleo, como alumnado-trabajador, percibirán el Salario Mínimo Interprofesional:  641 euros/mes mientras realizan los proyectos. De hecho, trabajarán durante los próximos seis meses  en diversos espacios de Crecente, Arbo y A Cañiza realizando labores de roza, limpieza forestal y acondicionado de viales y pistas asi como la mejora de espacios públicos de los tres concellos; drenado de los jardines de la guardería municipal de A Cañiza, acondicionado de fuentes y lavaderos, eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos, aceras y accesos a edificios.n

Te puede interesar