REDONDELA

Mar aprueba para Redondela 8 plazas de marisqueo a pie

La Cofradía de cuenta en la actualidad con 128 mariscadores, de los que solo 6 son hombres

La Cofradía de Redondela está recuperando terrenos para la siembra de almejas japónicas.
La Cofradía de Redondela está recuperando terrenos para la siembra de almejas japónicas.
Mar aprueba para Redondela 8 plazas de marisqueo a pie

nnn La Consellería do Mar ha convocado ocho nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de pescadores de Redondela, para lo que los interesados cuentan con un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles desde su publicación.
Los solicitantes de estas plazas deben cumplir los requisitos legales por los que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera, y las solicitudes y la documentación deben presentarse en persona o, preferiblemente, a través de la sede electrónica de la Xunta.
Una vez que concluya el periodo de solicitudes, la Consellería estudiará y calificará las candidaturas para otorgar los permisos. Sobre ello, la Xunta ha recordado que esta convocatoria surge después de comprobar su viabilidad y teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socieconómicos.
En la actualidad, la Cofradía de Pescadores de Redondela cuenta con 128 mariscadores a pie, de los que sólo seis son hombres. El pósito inició la recuperación de terrenos para la siembra de almeja babosa. Parte de estas zonas se encuentran en Portela, donde dentro de dos años esperan tener unos 20.000 metros cuadrados destinados al marisqueo de esta especie, que se suman a otros 200.000 metros cuadrados también recuperados. n