condado/louriña

Louro y Miño anegan parques y calles de Porriño y Salvaterra

En Salvaterra, el Miño engulló el paseo de A Canuda.
photo_camera En Salvaterra, el Miño engulló el paseo de A Canuda.

Concidiendo con la pleamar ambos ríos se desbordaron por segunda vez este invierno provocando nuevas inundaciones 

Otra vez achicando agua en O Condado. Los ríos Miño y Louro, con pocas semanas de diferencia, volvieron a salirse de cauce provocando nuevas inundaciones tanto en O Porriño como en Salvaterra de Miño, y algunas zonas de Mos. 
     El Miño se desbordó a causa de las intensas y persistentes lluvias que cayeron durante la madrugada y todo el día de ayer -sin tregua alguna-, anegando a su paso por  Salvaterra el paseo fluvial del Parque de A Canuda y otras zonas bañadas por su afluente, el Tea. De hecho, desde el propio Concello informaban a este diario, que desde primera hora de la mañana, el Miño ya estaba "entrando" en A Canuda cubriendo el paseo y el carril bici. Mas tarde, con la pleamar el agua llegó a media altura de bancos y farolas.  
      Y en O Porriño, el Louro, además de tragarse los paseos adyacentes a los márgenes y anegar las zonas inundables, convirtió algunas calles en auténticos ríos por los que corría el agua en tromba. Y con este parnorama, Bomberos y Policía Local tuvieron trabajo extra. 
      En Torneiros y Atios, dos zonas bastante afectadas por la intensidad y persistencia de la lluvia, fue necesario cortar viales al tráfico por  caída de ramas y algún corrimiento de tierra en taludes además de arquetas desbordadas que provocaron grandes balsas de agua. También se registraron inundaciones en bajos comerciales, garajes y alguna vivienda de planta baja.
     En Mos el Louro llegó a inundar  algunas zonas adyacentes al paseo fluvial. Y se vieron afectados por las persisitentes precipitaciones varios caminos del rural. Igualmente, por causa del agua de lluvia acumulada se anegaron garajes, establecimientos a ras de calle y plantas bajas de viviendas, e incluso, por la fuerza del agua,  llegaron a reventar algunas bocas de alcaltarillado.
     Tanto el Enterro da Lamprea en Salvaterra como el Desfile de Comparsas de Entroido en Porriño, se han suspendido por el mal tiempo. n

Te puede interesar