CONDADO/LOURIÑA

Llega a Contrasto la red de abastecimiento

Las obras se iniciaron ayer bajo la supervisión de la alcaldesa

La alcaldesa de O Porriño visitó ayer la zona de obras en O Contrasto
La alcaldesa de O Porriño visitó ayer la zona de obras en O Contrasto
Llega a Contrasto la red de abastecimiento

nnn Las obras para llevar la red de abastecimiento de agua potable al barrio de O Contrasto, en Torneiros, importa cerca de 350.000 euros que sufragará el Concello en su totalidad, según adelantaba a este diario la propia alcaldesa de Porriño, la pasada semana.     
      Las obras, que se ajustan exactamente a las instrucciones dadas por la Dirección Xeral de Saúde Pública, de la Xunta de Galicia, comenzaron ya y según Eva García de la Torre, estarán rematadas en el plazo de tres meses, lo cual supone que, a finales de verano, “todas las viviendas de esta zona afectada por lindano, tendrán acceso a la traída de aguas municipal”. Dando así cumplimiento al compromiso personal, que asumió la regidora con los afectados tras la aparición del lindado en la zona.
     El Concello -recuerda la alcaldesa-, asumió hasta la fecha todos los costes de las acciones que se llevaron a cabo en O Contrasto: el suministro de auga para el consumo diario, la colocación en las viviendas afectadas de depósitos de 1.000 y 2.000 litros -"que se llenan a demanda de los vecinos"-, así como la contratación de los servicios de una empresa especializada en tratamiento de tierras donde aparecieron restos de lindano, “Siguiendo las indicaciones, criterios y normas del Servizo de Xestión de residuos y de la Xunta”, sin olvidar el doble asfaltado de la zona en la que se realizaron obras de saneamiento. Y con respecto al proyecto para llevar la red municipal de saneamiento hasta O Contrasto, el Consorcio de Augas do Louro, que preside la alcaldesa,  quedó listo el pasado mes de diciembre, apenas un mes despues de que apareciesen los restos del lindano, y en consecuencia el Concello lo presentó a la Xunta para su evaluación y autorización. n