condado/louriña

Ledicia, otra vez campeona en la Liga de Bandas de Gaitas

Arévalo, Lorenzo, Iglesias, Cabezas, Barciela y Cebreiro entregaron los premios a los ganadores.
photo_camera Arévalo, Lorenzo, Iglesias, Cabezas, Barciela y Cebreiro entregaron los premios a los ganadores.

El certamen se celebró en Mos, en un gran escenario habilitado en el exterior del Pazo

El sábado, la puesta en escena y celebración en la zona exterior del Pazo dos Marqueses de Mos, de la 24º edición de la Liga Galega de Bandas de Gaitas, resultó un gran éxito tanto por el público asistentes, casi 2000 personas,  como por la organización. La Federación Galega de Bandas de Gaitas eligió Mos para celebrar esta final veraniega en la que participaron 30 agrupaciones con cerca de 1.000 gaiteiros.  
    La campeona de este año fue de nuevo 'Ledicia', que sigue sumando premios y el Concello de Fornelos de Montes en el primer grado. La Escola Municipal Gaitas e Percusión Xinzo de Limia, en el segundo Grado y San Vicente de Barrantes en el tercero.
      Manuel Barciela, presidente de la Fundación Pazo de Mos, Hipólito Cabezas, presidente de la Federación Galega de Bandas de Gaitas (organizadora del evento), Sara Cebreiro, concejala de Cultura mosense, Marta Iglesias, diputada provincial acompañaron a la alcaldesa, Nidia Arévalo y al secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en la entrega de premios al final de las actuaciones que se llevaron a cabo con puntualidad británica.
   La entrega se hizo según la clasificación de vencedores y por orden de actuación. Del 3º Grado: el 3º premio se lo llevó la Escola Municipal Gaitas e Percusión Xinzo de Limia (2). El 2º premio: la Escola de Gaitas Deputación de Pontevedra mientras que  el primer calisificado fue San Vicente de Barrantes. En 2º Grado quedó en 3º lugar O Carballiño e Os Trabazos de Castro Caldelas: 2º premio: Concello de Manzaneda y 1º premio: Escola Municipal Gaitas e Percusión Xinzo de Limia (1). Y en cuanto al 1º Grado, 3º premio: Agarimo de Catabois; 2º: Nova Fronteira-Barbadás e Cartelle; y 1º premio: Ledicia e Concello de Fornelos de Montes.     
     Todas y cada una de las bandas participantes entraron en el recinto en perfecta formación para dirigirse al escenario desfilando al son de la música. Un escenario de 20 por 20 metros, rodeado de gradas dispuestas en forma de herradura y una infraestrutura de medios audiovisuales de última generación, que grabó las actuaciones de los gaiteiros en todo momento a través de un circuíto interno de cámaras que a la vez transmitían en directo en pantalla gigante Led, para que nadie se perdiera ni el más mínimo detalle.n 

Te puede interesar