pyeongchang 2018 patinaje

La medalla más buscada

Javier Fernández luce su medalla de bronce en el podio.
photo_camera Javier Fernández luce su medalla de bronce en el podio.

Javier Fernández se colgó el bronce cuatro años después de su cuarto puesto en Sochi

El español Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa, puso el broche de oro ayer a su brillante carrera deportiva con el bronce olímpico de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, en una prueba disputada en Gangneung en la que el japonés Yuzuru Hanyu revalidó el título olímpico.
'SuperJavi', de 26 años, que había situado de nuevo al deporte invernal español en lo más alto con sus éxitos de los pasados años, llegaba a Corea del Sur en espera de que el destino le devolviese lo que le había quitado, hace cuatro, en Sochi (Rusia), donde un mínimo error de cálculo lo dejó fuera de un podio que encabezó Hanyu, de 23.
El perfeccionista de Cuatro Vientos logró la cuarta medalla en toda la historia del olimpismo invernal español, después de las que habían capturado, en esquí alpino, los hermanos Paco (Sapporo'72, en Japón) y Blanca (Albertville'92, Francia) Fernández Ochoa –hace 46 y 26 años, respectivamente– y la que ganó el pasado jueves el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández en el boardercross de snowboard.
Fernández afrontó el programa largo desde la segunda plaza, a cuatro puntos de los 111.68 con los que dio el primer golpe Hanyu, y otro nipón, Shoma Uno, le arrebató la plata al madrileño. n

Te puede interesar