redondela

La generosidad como bandera

El multiusos de Chapela  acogió el reconocimiento a los voluntarios del Día del Mayor, acto que contó con la presencia del alcalde y varios concejales.
photo_camera El multiusos de Chapela acogió el reconocimiento a los voluntarios del Día del Mayor, acto que contó con la presencia del alcalde y varios concejales.

Redondela reconoce la labor de los voluntarios que participaron en del Día del Mayor

El Ayuntamiento de Redondela rindió ayer un cálido homenaje a los 66 voluntarios que participaron en el primer Día del Mayor que tuvo lugar el pasado mes de mayo. El acto se celebró en la tarde de ayer en el multiusos do Piñeiral do Crego, en Chapela, con la presencia del alcalde, Javier Bas, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Alvarez Ballesteros, y de la concejala de Bienestar Social, Carmen Amoedo, que aprovechó para anunciar la celebración el 25 de abril de la segunda edición de esta iniciativa que calificó como una apuesta del Ayuntamiento para "visualizar a todo un sector de la población que continúa activo y que debe tener el merecido reconocimiento por parte de todos". 
Los voluntarios, todos ellos alumnos del IES de Chapela, donde semparten los siclos de Integración Social y de Ayuda a Personas en Situación de Dependencia, recbieron un diploma acreditativo de una experiencia en la que "se llevaron a cabo actividades en las que participaron personas mayores del municipio y escolares de los colegios de Santa Mariña y Cedeira. El objetivo era lograr una jornada de intercambio intergeneracional, algo que volveremos a repetir el año que viene con una nueva propuesta", adelantó la edil en el transcurso del acto. Amoedo resaltó la importancia de estas jornadas para "potenciar la convivencia entre las personas de diferentes edades y reconocer el conocimiento y el aporte que los mayores hacen a la sociedad actual". 

Te puede interesar