condado/louriña

Juicio contra el alcalde de Mondariz por el despido de dos trabajadores

José Manuel Alfaya Alfaro, y Juan Carlos Alén Otero.
photo_camera José Manuel Alfaya Alfaro, y Juan Carlos Alén Otero.

 Juan Carlos Alén Otero y José Manuel Alfaya Alfaro, padres de familia y con hipoteca, fueron despedidos en vísperas de la Navidad de 2015. Ambos, estaban adscritos al servicio de recogida de basuras y fueron contratados "como personal laboral en un  proceso selectivo, con el único requisito de que tuviésemos carnet para conducir camiones, que de hecho, tuvimos que conducir en muchas ocasiones", explican ambos a este diario.
     Estos dos trabajadores, afirman que su despido "fue político", porque habían trabajado activamente para el PP en las elecciones municipales de 2015 "lo hicimos libremente y sin escondernos, pero parece que al nuevo alcalde, Xoan Carlos Montes Bugarín, no le sentó bien y solo nos despidió a nosotros" (este servici -elegan-, lo desempeñan un palista y un tractorista). 
     Están esperanzados, porque dicen que el contrato "tiene un defecto de forma", y el fallo podría ser despido improcedente. El jueves, 2 de junio, está señalado el juicio en el Juzgado de lo Social número 5 de Vigo.
     Ambos, explican a este diario que cuando fueron contratados fue cuando el Concello de Mondariz se adhirió al Consorcio de Basuras de la Diputación de Pontevedra. "Nos dijeron que estaríamos trabajando hasta la puesta en marcha de dicho consorcio, pero al cambiar el gobierno de la Diputación lo eliminaron, y a pesar de que el secretario municipal informó favorablemente la opción de mantenernos hasta que se convocasen las plazas y porque además era víspera de Navidad, el alcalde cometió la barbaridad de dejarnos en la calle", dictando un decreto fechado el 15 de diciembre.n

Te puede interesar