condado/louriña

José Castro recibirá la Medalla de Oro por impulsar el Corpus

Los alfombristas reproduciendo el diseño de la plantilla de una alfombra sobre  el asfalto.
photo_camera Los alfombristas reproduciendo el diseño de la plantilla de una alfombra sobre el asfalto.

La decisión de los alfombristas de Ponteareas ha levantado una controversia política 

La polémica se suscitó en el pleno extraordinario para refrendar la imposición de las tradicionales 'Medallas de Corpus' que se otorgan cada año a los alfombristas de cada tramo. En total, 16 medallas de plata, más la especial medalla de oro que se le entregará al ex alcalde, José Castro, como impulsor y difusor del Corpus Christi de Ponteareas y de la belleza singular de sus alfombras de flores, a nivel nacional e  internacional. La entrega tendrá lugar, mañana lunes, festivo en Ponteareas, en el Auditorio municipal Reveriano Soutullo, a las ocho y media la tarde, en unacto protocolario que abrirá y cerrará la  banda de gaitas Tremiñado.
      'La noche en la que nadie duerme' en Ponteareas,  ayer sábado y la madrugada de hoy domingo, fue esplendorosa, una de las mejores que se recuerdan en Ponteareas a la hora de elaborar las alfombras. La excelente temperatura que no bajó de 19 grados y un cielo estrellado, acompañaron a los cientos de alfombristas que, rodilla en tierra, un año más, fueron los artífices del 'milagro' de los maravillosos alfombrados en las calles por las que hoy pasará la procesión del Santísimo, tras la mima mayor que se oficiará en la parroquia de San Miguel (11:30h).
      La tarde de ayer, sin embargo fue complicada por las altas temperaturas y un sol ardiente que impidió  comenzar temprano los preparativos so pena de que los delicados pétalos de flores y  elementos vegetales se achicharrasen por el calor acumulado en el asfalto y la piedra. Fue al anochecer cuando empezó el bullicio en las calles y plazas con los alfombristas dibujando las plantillas, los niños perfilando y los adultos rellenando. Un enorme trabajo colectivo que dio paso al 'milagro' de los tapices de Corpus, a cada cual más bello y con extrardinario colorido de flores, especialmente hortensias. 

Te puede interesar