val miñor

La ITV de Porto do Molle prevé 40.000 inspecciones este año

Francisco Conde, Teresa Pedrosa, Amador de Castro y Juan González y otras autoridades.
photo_camera Francisco Conde, Teresa Pedrosa, Amador de Castro y Juan González y otras autoridades.

El servicio inicia hoy su actividad con ocho trabajadores y tres líneas de supervisión

Tras la inauguración oficial ayer con el respaldo del Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa y el alcalde de Nigrán, Júan González, entre otras autoridades, la  nueva estación de servicio para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Porto de Molle (Nigrán) inicia hoy su singladura. 
    Los primeros coches , motos y camiones estrenan hoy el servicio que abre sus puertas de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 con el objetivo de  prestar un mejor  servicio a los usuarios de la comarca miñorana y mejorar la seguridad y el  respeto al medio ambiente.
     La nueva instalación, en la que se han invertido dos millones de euros por parte de Supervisión y Control (SYC), la empresa que gestione este servicio en Galicia, será atendida por ocho trabajadores y dará servicio a los 44.0000 residentes  en la comarca miñorana y usuarios de alrededor, como Vigo. 
      La instalación, que cuenta con tres lineas de trabajo, realizará inicialmente 40.000 inspecciones en su primer año de funcionamiento, según las estimaciones iniciales, aunque se prevé que en unos años supere los 50.000 vehículos al año. 
   Es además, según palabras del conselleiro Francisco Conde "una firme apuesta por la innovación", con la incorporación de tecnologías punteras como  tabletas digitales, sistemas de comunicación avanzados y pruebas de frenado que simulan condiciones reales de circulación. "Su apertura aporta mayor dinamismo económico y empresarial al polígono terciario", apuntó el conselleiro, Francisco Conde en su intervención. 
     La nueva estación es consecuencia de la cooperación de SYC con otras administraciones -Xunta, Concello y Zona Franca- "la sinergia de todo este equipo se plasma en esta instalación, que es una obra realizada por gallegos para los gallegos", destacó en su intervención el presidente de SYC, Amador de Castro, quien recordó que la primera ITV en Galicia se inauguró en 1988 y desde entonces la innovación ha sido una constante. "Siempre hay innovación en cada nueva estación, para ofrecer a los usuarios  la tecnología más avanzada y los profesionales mas motivados, sometidos a procesos de formación constante",.
     Por su parte, la delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa subrayó el avance de Porto do Molle. "Gracias a la cooperación de todas las administraciones para generar empleo y riqueza, el polígono industrial que nació en 2012 con una empresa cuenta hoy con cerca de 90 empresas en las que trabajan 700 personas y algunas, incluso han procedido a su ampliación en tan solo cuatro años de vida, explicó.  
        El alcalde , Juan González, indicó que  "reforzará la seguridad vial en la comarca y significa el nacimiento de una empresa más que generará empleo". Para el regidor la ITV significa el  empuje definitivo para el polígono terciario de Porto do Molle,  que es el presente y el futuro del municipio."
      La nueva estación de Nigrán supondrá un considerable ahorro de tiempo y dinero en desplazamiento para los vecinos que hasta ahora tenían que desplazarse a Vigo o a Porriño para realizar este control. Con la de Nigrán, Galicia suma 34 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (24 fijas y 10 móviles en las que trabajan medio millar de personas.  n 

Te puede interesar