CONDADO/LOURIÑA

Investigan obras y desbroces de O Porriño

El concejal Orlando Márquez.
photo_camera El concejal Orlando Márquez.

 No uno, sino dos fiscales investigan al Concello de O Porriño por supuestas irregularidades en adjudicación de obras y desbrozados, que salpican a los responsables municipales de ambas áreas municipales.

Por un lado, al primer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, de UDDL, socio de gobierno, y por otro, a Orlando Márquez, del PSOE, concejal delegado de Limpieza Viaria, desbrozados, Parques y Jardines. 
Así, el primero en ser citado a declarar ante el Ministerio Fiscal fue  Carrera, que el martes 17, permaneció en las dependencias judiciales viguesas por espacio de dos horas. Y el siguiente será Orlando Márquez, que ya está en 'capilla'.
     En este caso, el Partido Popular no es el único denunciante ya que  hay otras de  varios particulares. Denuncias en proceso de investigación por parte de dos fiscales que están citando a declarar a los señalados en las mismas al detectar que existen numerosas facturas de desbroces y limpieza viaria a nombre de personas vinculadas a la candidatura de Manuel Carrera, de la formación UDDL, en su mayoría 'con reparos de intervención'. Por el momento, según ha podido saber este diario, ni el interventor ni el secretario municipales, han sido citados a declarar.    
     La historia se repite tras la denuncia presentada por la entonces portavoz socialista y hoy alcaldesa, contra el alcalde Nelson Santos, imputado en el Caso Multiuos y exculpado de varias causas anteriores que fueron ya archivadas salvo una por contratación 'a dedo'  de personal, caso similar por el que se sentó en el banaquillo el también ex alcalde, Raúl Francés, mano derecha de Eva García de la Torre, con la que concurrió a las municipales de 2015 como número 2 del PSOE. n

Te puede interesar