LA INICIATIVA PERMITIRÁ AGILIZAR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS

Inventario de caminos y vias públicas de Salceda

El inventario recuperará y conservará la tomponimia de los 430 caminos y vías públicas municipales, y recogerá la nomenclatura histórica y/o popular, tal y como los vecinos los conocen y denominan desde hace décadas. Precisamente el concejal de Vías y Obras, Fortunato Álvarez, agradece a los vecinos 'su implicación, facilitando datos para conocer los nombres de viales y caminos, que fue clave para realizar todo el trabajo de campo'.

La creación de este inventario, aprobada por el pleno municipal, será clave para dotar de mayor seguridad jurídica a los técnicos municipales (interventora, secretario y personal de servicios urbanísticos), a la hora de conceder licencias', permitiéndoles expedir certificaciones con las máximas garantías. Extremo 'muy importante' a juicio del alcalde, Marcos Besada 'que también agilizará el proceso'.

Lo primero fue aprobar la propuesta de creación del Inventario de bienes (vías públicas, redes eléctricas, agua y saneamiento), con el fin de conocer las características de anchura, longitud y pavimentación de todos los viales y caminos, con sus correspondientes servicios, del término municipal. Ahora, se abrirá la exposición pública durante 30 días hábiles a partir de la publicación en el BOP, para que los vecinos aporten sus sugerencias cara a mejorar el documento inicial antes de su aprobación definitiva. La empresa adjudicataria, Laya, entregó el 22 de octubre pasado, en el Concello, los siete tomos en los que se recoge el inventario citado, con la cartografía correspondiente, y cuyo presupuesto total ascendió a 19.234 euros.

Y según confirma el alcalde 'será la primera vez, desde 1836, que Salceda cuente con un inventario de estas caraterísticas'.