COMARCAS

Interceptan a conductor en Tui bajo los efectos del alcohol y sin carné

La Guardia Civil ha interceptado en la localidad pontevedresa de Tui a un conductor "multirreincidente", R.V.F., de 31 años de edad y vecino del citado municipio, cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducción retirado.

La Guardia Civil intercepta en Tui a un conductor multireincidente bajo los efectos del alcohol
La Guardia Civil intercepta en Tui a un conductor multireincidente bajo los efectos del alcohol
Interceptan a conductor en Tui bajo los efectos del alcohol y sin carné

El usuario, informan fuentes del Instituto Armado, fue visto por una patrulla del destacamento de Tráfico en la carretera PO-404, cuando circulaba "de forma errática, siguiendo una trayectoria oscilante" e invadiendo en ocasiones el carril contrario.

Al ser sometido a las pruebas de detección alcohólica en aire espirado, el hombre arrojó unas tasas de 0,73 mg/l y 0,68 mg/l.

Este hecho, que por sí mismo ya constituye un delito contra la seguridad vial, puede verse penalmente agravado debido a que este conductor ya había sido objeto de dos retiradas del permiso de conducción por sentencias judiciales firmes.

Las mismas le impedían conducir hasta el mes de junio de 2019 y, además, tiene pendiente otra tras haber sido sorprendido el pasado 7 de abril en circunstancias similares.

Los hechos se han puesto en conocimiento del juzgado de guardia de Tui, que será el encargado de la instrucción de diligencias.

La Guardia Civil aclara que este conductor se puede enfrentar a penas de prisión, multa, trabajos en beneficio de la comunidad y que, en caso de apreciar el órgano judicial una multirreincidencia, se podría acordar la intervención de su vehículo, además de una agravante de las penas.