condado/louriña

El Intercéltico O Son do Pazo, referente de verano en Mos

Anxo Lorenzo y Nidia Arévalo, ayer en la presentación del segundo Festival Intercéltico  'O Son do Pazo'.
photo_camera Anxo Lorenzo y Nidia Arévalo, ayer en la presentación del segundo Festival Intercéltico 'O Son do Pazo'.

Treixadura y Malvela serán cabezas de cartel y se podrá acampar los dos días de conciertos

 El Festival Intercéltico  ‘O Son do Pazo’ es una cita veraniega, que nació en 2015 con la intención de consolidarse y convertirse en un referente de la música gallega  tanto en Mos como en el Área Metropoilitana y en toda la zona sur de Galicia y Norte de Portugal. 
     Los días 12 y 13 de agosto, en un escenario único y lleno de historia,  se va a celebrar la segunda edición: el entorno exterior del Pazo de Mos, con un programa musical atractivo con la presencia de grandes grupos del mundo folk como Treixadura o Malvela como cabezas de cartel .
      El evento, que está organizado por el  Círculo Cultural e Deportivo Santa Eulalia de Mos en colaboración con la Xunta de Galicia, el Concello de Mos  y la Fundación Pazo de Mos, se presentaba ayer oficialmente en un acto presidido conjuntamente por la alcaldesa, Nidia Arévalo, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo,  la presidenta del Círculo Cultural e Deportivo Santa Eulalia, Juana María Moreno Blanco, y una representación de la Fundación Pazo de Mos.
     Arévalo, expresó su "agradecimiento" a todos los que hacen posible con su trabajo y colaboración “este Festival e contribuen ao seu éxito". 
      Lorenzo, elogió el evento como espacio "necesario" de difusión de la música y la cultura gallegas, al que auguró "un enorme futuro" por ser  de interés tanto para el municipio de Mos como para el resto de la comarca. Afirmó que desde la consellería (Cultura), "pretendemos, con iniciativas coma esta, dar resposta ás demandas e instereses culturais e musicais da veciñanza”. Y finalizó "agradecendo" al Concello de Mos y a las asociaciones implicadas en este Festival, destacando  la importancia de que las administraciones y el tejido asociativo local trabajen de la mano con la Xunta, “remando xuntos”, puesto que la cultura "faise de abaixo arriba”. 
     La novedad de este año es la posibilidad de que los asistentes al Festival van a contar con un lugar de acampada, libre y gratuíta, para  poder disfrutar de las dos jornadas de conciertos (Pavillón Patricia Martínez, en Castro-Mos).  Y además, durante ambos días,  también estarán  abiertas al público sendas exposiciones de artesanía en cuero e instrumentos tradicionales.n

Te puede interesar