Intento de robo frustrado en la parroquia de Angoares

La policía local de Ponteareas frustaba este fin de semana, un intento de robo en la Iglesia parroquial de San Pedro de Angoares.
Los hechos sucedieron la noche del sábado, cuando una patrulla de la policía municipal ponteareana, realizaba una ronda de inspección rutinaria por la periferia del casco urbano, precisamente para tratar de evitar desmanes. Los agentes, observaron que en las inmediaciones de la iglesia había una persona joven merodeando, vestido con ropa oscura, que al advertir la presencia del vehículo se agachó tratando de esconderse entre las columnas del templo.

Ante la actitud del joven, la policía local procedió a su identificación, y tras una minuciosa inspección ocular por la zona, los agentes comprobaron que la puerta lateral estaba forzada, aunque sin estar abierta del todo, y junto a ella una herramienta tirada en el suelo, que habría sido utilizada para cometer un supuesto robo dentro de la iglesia, que gracias a la intervención policial quedó en tentativa. Los agentes se incautaron de la mencionada herramienta, al parecer un destornillador, para su posterior análisis en busca de huellas dactilares.

Los hechos, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial que se hará cargo de la correspondiente investigació.

San Pedro de Angoares, es probablemente uno de los templos más relevantes del municipio y sin duda la más peculiar. Románico del siglo doce, está catalogado como uno de los más interesantes de Galicia e indicado en la ruta de monumentos. Fue levantado sobre otra construcción anterior, posiblemente un monasterio de orígen visigótico, y destaca por la colección de canecillos, pequeñas esculturas de figuras humanas y de animales, situadas en los aleros que circundan la iglesia.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >