CONDADO / LOURIÑA

Injurias e incitación al odio contra Besada y su equipo

El alcalde de Salceda y sus concejales presentan denuncia por un video ante la Guardia Civil 

Alcalde y concejales, tras presentar la denuncia ante la Guardia Civil.
Alcalde y concejales, tras presentar la denuncia ante la Guardia Civil.
Injurias e incitación al odio contra Besada y su equipo

nnn  El equipo de gobierno del Concello de Salceda de Caselas, encabezado por el alcalde, Marcos Besada, se personó ayer ante la Guardia  Civil de O Porriño, para presentar una denuncia por injurias e incitación al odio contra la figura del alcalde y el resto de componentes del gobierno local. 
    El último hecho de esta cadena de acontecimientos, fue la puesta en circulación -vía whatsapp-, de un vídeo cargado de insultos y descalificaciones sobre el regidor y sus concejales, con la clara intención de incitar al odio. Hehco que ayer pusieron en conocimiento de la Guardia Civil para que puedan ser investigados. A este vídeo hay que añadir otros episodios de vigilancia al domicilio familiar del alcalde así como seguimientos en los trayectos desde el Concello hasta su casa. Hechos sobre los que el propio alcalde informó a los agentes, que tanto a él mismo como  a los concejales y sus respectivas familias, les están provocando situaciones de inquietud,  ansiedad y preocupación. Y se da la circunstancia de que incluso, aparece en el video denunciado, una imágen de la pareja del alcalde, que es totalmente ajena a la política.
     Desde el equipo de gobierno insisten en que “son feitos e discursos intolerables”, y que representan al conjunto de los 9.140 vecinos de Salceda, independientemente de su ideología, creencias u origen “e os cargos públicos que nos dedicamos ao nobre 'oficio' de sermos representantes públicos escollidos democraticamente, non podemos ser as vítimas sobre as que trasladar frustracións persoais con total impunidade: non o podemos permitir”.  Insisten en que, “non hai absolutamente nada que poida xustificar a inxuria, nin existe dereito ningún á liberdade de expresión que protexer, e este é, exactamente, o caso do vídeo denunciado, xa que non se fai referencia a nigunha clase de feito ou actuación concreta de goberno, senon que simplemente consiste nun recopilatorio de insultos e descalificacións”.
      “Queremos unha Salceda de homes e mulleres libres: a liberdade individual e colectiva é un valor imprescindible a defender, evitemos pois derivas que nos poidan levar ou que dean como resultado final acontecementos ou feitos de graves consecuencias das que nos poidamos lamentar, exemplos sobran nos últimos tempos”, expresa el alcalde Besada, en su nombre y en el de todos sus concejales.n