condado/louriña

Ingresa en la cárcel el agresor de Salvaterra

Momento de la detención del hombre que intentó quemar viva a su mujer y a un menor.
photo_camera Momento de la detención del hombre que intentó quemar viva a su mujer y a un menor.

La juez instructora del caso decretó prisión provisional sin fianza

El hombre que intentó la madrugada del sábado quemar viva a su mujer tras rociarla con gasolina, una vez  arrestado  por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial, ingresaba ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras prestar declaración ante la jueza instructora del caso. El detenido, M.E.H., de nacionalidad marroquí, está imputado por un delito de violencia de género, tentativa de homicidio, agresión sexual, amenazas y daños, según apuntaban fuentes judiciales.
    También el Juzgado de violencia de género contra la mujer e instrucción número uno de Ponteareas, decretaba una orden de protección para las víctimas, la mujer y su hijo, un menor de 11 años, que presenció los hechos.
    Según el relato de la Guardia Civil, M.E.H., después de pasar toda la noche fuera de casa y tras una fuerte discusión familiar (los malos tratos eran habituales según fuentes vecinales a las que tuvo acceso este diario), agredió e intentó prenderle fuego a su mujer utilizando gasolina. Todo ello en presencia del hijo menor de la pareja, que al final, y en un descuido, logró escapar con su madre para dar la voz de alarma, mientras el hombre, armado con una escopeta, se atrincheraba en la vivienda amenazando con rociarse de gasolina para suicidarse.
   Varios equipos especializados de la Guardia Civil, incluido un negociador para este tipo de casos y una Unidad de Intervención Policial, permanecieron más de tres horas en el lugar de los hechos hasta que lograron que el hombre depusiera su actitud para poder neutralizarlo, según la propia versión del instituto armado.n

Te puede interesar