condado/louriña

Un incidente reaviva la polémica sobre el centro de salud de Mos

Instalaciones del centro de salud de Mos.
photo_camera Instalaciones del centro de salud de Mos.

Un desperfecto sin reparar en una de las ventanas del centro de salud de Mos enfrenta al gobierno local con el PSOE. 
Mediante un comunicado, los socialistas exigieron el traspaso de la gestión del centro de salud a la Xunta de Galicia con el pretexto de deficiencias sin reparar en el citado centro sanitario, un problema en las ventanas que ellos mismos presupuestan en "menos de 100 euros", pero que no se solventa "por falta de sensibilidad". 
A estas declaraciones contestaron ayer la regidora mosense, Nidia Arévalo, y la concelleira de Sanidade, Sara Cebreiro, calificando las acusaciones de "patéticas y ridículas" y aclararon que están "al corriente de las necesidades" del mismo, aludiendo también a la inversión del Concello en el centro, que en lo que va de año alcanza los 20.000 euros en trabajos de mantenimiento (pintado, dotación de material y mobiliario,reparaciones, mantenimiento y pequeñas obras). 
Así, el Concello de Mos salteó una polémica que ha reavivado el PSOE, que advierte rechazar "los retrasos de más de cuatro años de promesas vacías del gobierno local", en la que el traslado de competencias a la Xunta es la cuestión de fondo, un tema que también atañe a la Diputación de Pontevedra. 
Ante esto, Cebreiro se ha dirigido a Alfonso Parada quien, según el Concello, le aclaró referirse a la deficiencia en las ventanas, que no fue cursada formalmente al Concello mosense. n

Te puede interesar