condado/louriña

El incendio de un camión corta al tráfico la A-52 casi seis horas

Lluvia y niebla dificultaron las labores de emergencia.
photo_camera Lluvia y niebla dificultaron las labores de emergencia.

El vehículo quedó arrasado por el fuego por causas sin aclarar y el conductor salió ileso

Un vehículo pesado que circulaba por la A-52 dirección Ourense transportando pescado congelado, fue devorado por las llamas al desatarse un incendio por causas que se investigan. El fuego, detectado por el conductor alrededor de las 03:45 de la madrugada de ayer martes, se produjo en las cercanías del túnel de O Folgoso, en el término municipal de A Cañiza, en el lugar de Abelán. Afortunadamente y a pesar de la aparatosidad del siniestro, el conductor salió ileso y solo hubo que lamentar cuantiosos daños materiales.
       El camión incendiado provocó  que se acumulase una densa humareda en el interior del túnel de O Folgoso, lo obligó a la Guardia Civil a cerrar al tráfico hasta bien entrada la mañana el tramo de la autovía A-52 entre los puntos kilométrico 282 y 272, y en consecuencia a desviar la circulación rodada por la carretera N-120, provocando algunas retenciones debido no solo a la densidad de vehículos, sino a causa de la densa niebla que dificultaba la visibilidad.  
     Varias llamadas de particulares, sobre las cuatro de la madrugada, alertaron al Centro de Atención de Emergencias de Galicia, 112, que inmediatamente procedió a movilizar a los Bomberos de Ponteareas, que tardaron cerca de tres horas en controlar las llamas auxiliados por efectivos del GES de Ribadavia que se desplazaron a la zona para participar en esta operación no exenta de dificultades a causa de la persistente lluvia y la niebla que azotaban la zona. 
     El incendio, que se habría iniciado sobre las 03:45 horas,  fue controlado alrededor de las diez de la mañana de ayer martes, gracias a la intervención de un amplio operativo de emergencias: dos camiones de Bomberos de Ponteareas, dos dotaciones del GES de Ribadavia, la Guardia Civil de Tráfico y  personal del servicio de mantenimiento de carreteras.n

Te puede interesar