condado/louriña

La impronta alfombrista de Ponteareas caló en Bruselas

Alfombra de España ante la Bolsa de Bruselas.
photo_camera Alfombra de España ante la Bolsa de Bruselas.

Bruselas acaba de celebrar la Brussels Flower Carpet y además los veinte años de la incorporación de la Grand Place bruselense a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que la capital belga conmemoró invitando a diferentes países -ente ellos España-, a elaborar siete (7) alfombras realizadas por decenas de artistas procedentes de Italia, Alemania, Malta, Japón, México, y España.
 

Delegaciones de alfombristas que el pasado viernes, 17 de agosto, fueron protagonistas de una exposición única sobre flores.
La delegación Española estuvo integrada mayoritariamente po  alfombristas gallegos de Ponteareas y Bueu, que junto con "nuestros amigos asturianos de Castropol y de los palentinos de Carrión de los Condes, realizamos un alfombra que representaba emblemáticos monumentos españoles, entre ellos, y destacando, la Catedral de Santiago de Compostela", explica a este diario el presidente de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas.
El tapiz floral lución espléndido frente a la escalinata del Palacio de la Bolsa de la capital de Bélgica.
El grupo de los seis alfombristas ponteareanos participaron tanbién en la elaboración de la gran Alfombra de Flores de la Granda Place de Bruselas. Evento mundial que se realiza cada dos años desde 1971 y que supone un paso más en los proyectos que está llevando a cabo la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de cara a engrandecer la emblemática fiesta de Corpus de Ponteareas y su mayor activo, las alfombras de flores.

Te puede interesar