condado/louriña

Hoy se inician las obras de la planta de calle del Mercado

Marisol Valado Pérez, concejala delegada de la Plaza de Abastos.
photo_camera Marisol Valado Pérez, concejala delegada de la Plaza de Abastos.

Los carniceros y 'a carreira' se reubican en la en la planta del pescado hasta el 8 de noviembre

n n nLos trabajos se harán a marchas forzadas para perjudicar lo menos posible a los carniceros. De ahí, que hoy domingo (como se hará todos los fines de semana para acelerar), se iniciasen ya las obras de remodelación de la planta de calle de la Plaza de Abastos de Ponteareas. 
    Hoy mismo se realizan pequeños retoques en la zona de las escaleras de bajada para crear espacios más diáfanos, mejorar los accesos y proceder a eliminar barreras arquitectónicas. Luego, el grueso de la obra comenzará por el cambio de suelo, motivo por el cual los carniceros, desde mañana lunes, estarán reubicados en la planta del pescado (abajo), lo mismo que las vendedoras de 'a carreira', "no más allá de 15 días,  hasta el 8 de noviembre" son los cálculos de la concejala Marisol Valado.
    Las reformas para adecuar esta infraestructura comercial y dotarla de mayor comodidad y funcionalidad tanto para comerciantes como para clientes, contempla también la instalación de nuevos ventanales, el cambio integral de la cubierta y el revoque de fachadas y lavado de cara exterior. La nueva rehabilitación está presupuestada en 200.000 euros, de los cuales, la Xunta aporta 150.000 y el Concello, 50.000. La idea "es crear un mercado más moderno, con mejores prestaciones y mayor comodidad para los compradores", explicaba ayer a este diario la edil delegada de este servicio Marisol Valado Pérez. 
    De momento, aunque no se descarta remodelar los puestos de carnicería en un futuro, "se mantendrán como están, ya que los propios carniceros han invertido mucho en dotarlos de las infraestructuras necesarias". Lo que sí se cambiará será la iluminación, se pintará interiormente toda la planta "y se instalará una puerta corredera en la entrada para evitar cambios de temperatura".n

Te puede interesar