val miñor

Los hoteles acarician el lleno en el puente de San Xoán

En Baiona, los hoteles rondan una ocupación del 90% en este puente de San Juan.
photo_camera En Baiona, los hoteles rondan una ocupación del 90% en este puente de San Juan.

En Baiona la ocupación está próxima al 90% y en Nigrán el cien por cien hasta el domingo

nnn(Aceba), la ocupación en estos días se aproxima al 90% de las 500 plazas disponibles. De cara a los meses de julio y agosto las perspectivas son buenas y el sector aguarda un lleno total. 
Desde mayo se ha notado un repunte de visitantes, con registros de ocupación del 80% cada fin de semana y del 40% entre semana. Buena parte de los huéspedes son peregrinos que hacen el Camino por la Costa y deciden pernoctar en alguno de los establecimientos de la Villa. "El reconocimiento oficial de este itinerario atrae a más peregrinos, sobre todo extranjeros", explicó Andrea, una de las representantes de Aceba. La mayor parte son extranjeros que disponen de un elevado poder adquisitivo. 
El alcalde, Ángel Rodal, explicó que “el reconocimiento supone un antes y un después, un autentico revulsivo que atrae cada vez más caminantes". Aunque el regidor pretende dotar al municipio de un albergue que sitúe a Baiona en mapa de etapas del Camino, se siente favorablemente sorprendido al comprobar el  cambio de tendencia. Rodal, que no ha querido adelantar emplazamiento para el albergue, indicó que “cada vez son más los peregrinos que prefieren alojarse en un hotel”. El regidor animó a los hosteleros a articular paquetes específicos y ofertas destinadas a este target, sobre todo en temporada baja. El tirón no influye por ahora los precios, que mantienen “la tarifa blanda hasta el 15 de julio”, según Darío Álvarez, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas del Val Miñor. El precio medio es de es de 80 euros por noche.
 En Nigrán, los hoteles han colgado el cartel de completo hasta el domingo si bien el repunte desde la oficialización del Camino ha tenido menos repercusión. Hasta este puente, la ocupación hotelera en Nigrán se ha mantenido entorno al 40%. 

Te puede interesar