val miñor

La hostelería de Baiona hizo caja con La Vuelta a España

La villa estuvo a rebosar en las horas previas y posteriores a la llegada de la serpiente multicolor.
photo_camera La villa estuvo a rebosar en las horas previas y posteriores a la llegada de la serpiente multicolor.

La ocupación rozó el cien por ciento durante el fin de semana, según los datos de Aceba

nnn Los hosteleros de Baiona hicieron su agosto este fin de semana con motivo de la llegada de la segunda etapa de La Vuelta a la villa miñorana. La  ocupación hotelera fue del cien por ciento en Baiona durante estos días según los datos facilitados a este diario por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba).   
   Las expectativas del sector se cubrieron con creces, según informó esta asociación, desde donde indicaron también que, una vez concluido el evento, en la tarde-noche del domingo, la afluencia de público en los  locales para tomar algo o para cenar "fue importante".
   Desde Aceba sostienen que el mes de agosto "está siendo muy bueno para el sector", tanto por la ocupación hotelera como por la afluencia de gente a los restaurantes y locales de ocio de la villa, especialmente durante los sábados y domingos.
     Desde el consistorio, el alcalde, Ángel Rodal, expresó su satisfacción con el evento y se mostró muy orgulloso porque era un reto complicado", indicó . Argumentó que no es fácil tener un final de etapa "en un municipio como el nuestro,  en pleno casco histórico un 21 de agosto con gente en las playas, muchísimos turistas y visitantes". Destacó el esfuerzo organizativo que requiere un despliegue de estas características, “algo bastante complicado de coordinar”, pero se mostró encantado porque ha sido un éxito total, con mucha gente. "No es fácil conjugar todo y hacerlo coincidir además una climatología perfecta como la de este domingo". 
    En su opinión, se han superado todas las expectativas gracias a la colaboración de asociaciones, fuerzas de seguridad y vecinos, que se volcaron con La Vuelta. 
    El regidor resaltó la enorme repercusión del evento, "de forma directa, con toda la gente que estuvo consumiendo en los locales y de forma indirecta gracias a la divulgación mediática en otros países a través de la señal televisiva.
    La Vuelta pasó por Baiona en 2014, y un año antes,  en 2013, la villa fue punto de llegada. Ese año, el Alto da Groba protagonizó una etapa el 25 de agosto. “Los baioneses estamos dispuestos a acoger futuras ediciones de la considerada segunda ruta  de ciclismo mundial después del Tour", indicó el regidor. n

Te puede interesar