condado/louriña

Horacio Gil gestiona construir un centro asistencial en Arbo

Gil gestiona con San Rosendo una residencia para Arbo.
photo_camera Gil gestiona con San Rosendo una residencia para Arbo.

El alcalde de Arbo, recién refrendado en las urnas, avanza en la gestión con la Fundación San Rosendo, cara a conseguir un centro asistencial para el municipio. De hecho, Horacio Gil mantenía una serie de reuniones y encuentros con los responsables de esta fundación orensana, con la intención clara de "abrir una residencia en Arbo", dado que San Rosendo es una entidad "especializada en la labor asistencial en áreas del rural".
Gil quiere cumplir el compromiso de dotar al municipio de los servicios sociales e infraestructuras necesarias "para mejorar la calidad de los vecinos, especialmente de nuestros mayores". Y por eso está gestionando la consecución de un centro residencial "cuanto antes", para dar respuesta inmediata a la demanda existente en Arbo "es una prioridad en la agenda del gobierno municipal", asegura.
La apertura de esta dotación además de incrementar el abanico de servicios y prestaciones sociales para los arbenses, permitirá dar utilidad al terreno cedido por un grupo de vecinos para este fin social. Actualmente, comenta el alcalde, la Fundación San Rosendo cuenta con dos residencias en funcionamiento en A Cañiza y otra en O Covelo, que atienden  a 200 personas dependientes. Y ahora, siguiendo los criterios de gestión de la entidad, la apertura de otra residencia en Arbo "permitirá disponer de un centro asistencial de referencia, crear puestos de trabajo directos y dinamizar la economía de este municipio y contar con proveedores locales.n

Te puede interesar