REDONDELA

La historia se viste de gala en el castillo de Soutomaior

Las visitas teatralizadas permitirán conocer la historia de la fortaleza y abrir sus jardines a los visitantes

La primera visita teatralizada tuvo lugar ayer con la presencia de Carmela Silva.
La primera visita teatralizada tuvo lugar ayer con la presencia de Carmela Silva.
La historia se viste de gala en el castillo de Soutomaior

El castillo de Soutomaior abre sus puertas al turismo familiar con  una oferta variada de actividades. Uno de los paltos fuertes serán las  visitas teatralizadas, que tendrán lugar de jueves a domingo, durarán aproximadamente 45 minutos y en ellas los actores, vestidos de época, revivirán en clave humorística y con ironía, algunos momentos de la historia del castillo. Durante el recorrido, que se va a desarrollar tanto dentro como fuera de la fortaleza, los visitantes tal y como destacó la Presidenta de la Diputación, Carmela Silva durante la primera representación que tuvo lugar ayer, podrán ver desde Pedro Madruga, María Vinyals, Emilia Pardo Bazán o un trovador.  
Silva destacó que para esta primera edición se encuentran ya todas las plazas cubiertas pero que de cara a próximas visitas teatralizadas se incrementarán porque "nuestro objetivo es que el castillo y su jardín sean visitados por muchas personas para que puedan conocer nuestra historia, ya que no se puede construir presente ni futuro sin reconocer el pasado y, el nuestro, fue grandioso".
Las visitas teatralizadas correrán a cargo de Umbral Teatro, una compañía gallega creada en el año 2009.  Su espectáculo en Soutomaior tiene por objetivo ponen en valor el patrimonio material e inmaterial del castillo y sus jardines por medio del teatro, la danza, la música, la narración oral, la creación audiovisual y la gastronomía para crear una experiencia multisensorial única para conocer y descubrir su historia. n