ACCIDENTE EN EL PASO A NIVEL

Herida por un tren en Porriño al cruzar con las barreras bajadas

La composición circulaba a poco velocidad y avisó repetidamente con el silbato su presencia

Al lugar se trasladó una ambulancia para atender a la joven lesionada por el rebufo del tren.
Al lugar se trasladó una ambulancia para atender a la joven lesionada por el rebufo del tren.
Herida por un tren en Porriño al cruzar con las barreras bajadas

nnn La mujer herida por un tren por el paso a nivel de O Porriño atravesó el cruce cuando ya estaban bajadas las barreras, según aseguraron los testigos que se encontraban en la zona cuando se produjo el accidente que pudo convertirse en tragedia y que se quedó en una fractura del tobillo derecho de la joven. La herida fue identificada como Ana L.H., natural y vecina de Vigo, siendo trasladada en una ambulancia del servicio de emergencias del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, donde quedó ingresada para ser atendidas de sus lesiones. 
El accidente tuvo lugar poco después de las 22.25 horas cuando la joven de 34 años, acompañada de un hombre, cruzó la vía cuando ya estaban bajadas las barreras, según se recoge en el atestado de la Guardia Civil, y se aproximaba el tren procedente de Ourense sentido Redondela. La composición circulaba en aquellos momentos a baja velocidad y además empezó a pitar cuando el maquinista vio a la mujer cruzando. 
Pese a los reiterados avisos acústicos, la herida continúo su marcha, siendo alcanzada por el rebufo de aire que originan los trenes cuando circulan. 
La mujer salió impulsada, cayendo un poco más adelante. Como consecuencia del impacto -la unidad no le llegó a golpear directamente- sufrió una lesión en el tobillo derecho, que según las primeras valoraciones podría ser una fractura. Los servicios de emergencia trasladados al lugar de los hechos hicieron un primer chequeo para conocer el alcance del accidente, descartándose que hubiera recibido ningún golpe en la cabeza. n