Baixo miño

Guillarei cuenta con una senda bocosa junto al río Lagartón

El alcalde e integrantes de la Mancomnidad de Montes recorrieron esta senda de más de kilometro y medio.
photo_camera El alcalde e integrantes de la Mancomnidad de Montes recorrieron esta senda de más de kilometro y medio.

El Ayuntamiento recuperó el antiguo camino que pasa cerca del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Tui acondicionó en los últimos días, con trabajadores municipales, la senda del Largartón, con una longitud de 1,5 kilómetros en la parroquia de Guillarei. Se trata de un sendero que antaño  era utilizado de forma frecuente por los vecinos pero que quedó en desuso en los últimos años, motivo por el cual fuera invadido por la maleza. Tras la intervención realizada por los trabajadores municipal en estos momentos se puede disfrutar nuevamente de esta senda que brinda un paseo a la sombra de árboles autóctonos, y cruza con una pequeña ponte por encima del riachuelo Lagartón, que le de el nombre. El sendero está situado en la zona de A Veiga comenzando frente a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guillarei y finaliza en la parte trasera del tanatorio de esta localidad.  Está muy cerca de la Puente románico sobre el río Louro y del trazado del Camino Portugués a Santiago. En breve serán señalizadas con paneles en las dos entradas  y también el trayecto interior. 
La senda fue recorrida por el alcalde, Enrique Cabaleiro, junto a otros miembros del equipo de gobierno y de la Comunidad de Montes de Guillarei,  y ya la semana pasada disfrutaron de la misma alumnos del CEIP nº1 y nº2 de Tui. 
Esta actuación se suma a la realizada ya hace meses en la senda que une la calle Olímpicos Tudenses con la vieja Ponte Internacional, que forman parte del proyecto integral del gobierno tudense de realización de sendas al lado del Miño y de sus afluentes. 

Te puede interesar