baixo miño

La Guardia Civil revisó este año 104 espectáculos pirotécnicos

Los agentes revisaron ayer en A Guarda todos los artilugios pirotécnicos del fin de fiesta.
photo_camera Los agentes revisaron ayer en A Guarda todos los artilugios pirotécnicos del fin de fiesta.

Un equipo inspeccionó en A Guarda el material utilizado ayer en las fiestas del Monte

Un equipo de inspección de la Unidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil revisó todo el montaje el espectáculo pirotécnico que ayer cerró las Festas do Monte en A Guarda. El operativo se incluye "en las intervenciones que se llevan a cabo en todos los espectáculos de este tipo con cantidades superiores a los 50 kilos de material pirotécnico", explicó el responsable de la inspección poco antes de comenzar. En el caso de los fuegos artificiales de menores dimensiones, las vistas de la Guardia Civil son aleatorias y dependen "de casa caso". Este año, y según aseguró, llevan ya 104 intervenciones en toda la provincia de Pontevedra. 
Hasta la fecha, los agentes han encontrado "apenas infracciones de tipo administrativo que se pueden resolver inmediatamente y sin complicaciones". Además, en ocasiones también encuentran "que el material no coincide con el que han propuesto en el proyecto inicial, que debe ser presentado con mucha antelación, por lo que a veces suceden estas cosas", explica. 
La posibilidad de que suceda un accidente "siempre está ahí, pero el objetivo de estas inspecciones es minimizar al máximo los riesgos que puedan existir en un espectáculo pirotécnico", algo que llevan a cabo de forma sistemática desde hace ocho años y que hasta el momento se ha saldado "sin ningún problemas" ya que según dice "las medidas de seguridad son muy rigurosas". 

Te puede interesar