comarcas

La Guardia Civil investiga el atropello de un ciclista en Baiona

La Guardia Civil investiga el atropello ayer en Baiona a un ciclista, que resultó herido y fue trasladado (en la foto) al hospital Álvaro Cunqueiro.
photo_camera La Guardia Civil investiga el atropello ayer en Baiona a un ciclista, que resultó herido y fue trasladado (en la foto) al hospital Álvaro Cunqueiro.

El conductor le recriminó que  no circulara en el carril bici, le interceptó y originó el choque

n n n  La Guardia Civil investiga el atropello de un ciclista que se produjo a primera hora de la tarde de ayer en la carretera PO-552, a su paso por Baredo, en Baiona. El herido fue trasladado en una ambulancia al Álvaro Cunqueiro y los agentes tomaron declaración en el lugar del suceso al conductor del vehículo para averiguar si el accidente había sido intencionado o se produjo al intentar interceptar al ciclista pero sin propósito de originar el choque. El hombre fue sometido además a las pruebas de alcoholemia y de drogas, dando ambos negativo.
El accidente tuvo lugar poco antes de la una de la tarde a la altura del punto kilométrico 18,500, cuando el conductor del turismo y el ciclista implicados en el siniestro se enzarzaron en una discusión. Al parecer, el ocupante del vehículo de dos ruedas iba circulando fuera del carril reservado para bicicletas, motivo por el que fue recriminado. Los primeros testimonios recogidos en el lugar del accidente apuntaban además a que supuestamente el coche adelantó al ciclista sin dejar el espacio reglamentario, y que en ese  momento se produjo un intercambio de palabras. 
En un momento dado, el conductor cruzó el vehículo en la trayectoria del ciclista, que al parecer no tuvo suficiente tiempo para reaccionar y frenar, colisionando contra el vehículo. 
Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Baiona. Además, también acudió una ambulancia asistencial del servicio de emergencias, que trasladaron al deportista al hospital Álvaro Cunqueiro, al quejarse de molestias en ña zona cervical. El accidente condicionó durante algún tiempo el tráfico en esta vía, muy transitada tanto por coches como por ciclistas. 
En las proximidades del lugar en el que se produjo ayer el incidente, hace tres años se produjo otro accidente en el que una furgoneta arrolló a un pelotón de 30 ciclistas, en el que resultaron heridos ocho, dos de gravedad, entre los que se encontraba la triatleta lucense Aida Valiño. n

Te puede interesar