comarcas

La Guardia Civil se incauta de más de 2.500 petardos de venta ilegal en A Guarda

La Guardia Civil se ha incautado de más de 2.500 petardos durante la Festa do Monte Santa Trega, del 6 al 13 de agosto en A Guarda (Pontevedra). La persona que se dedicaba a la venta ambulante de estos productos pirotécnicos sin autorización, natural de Ecuador, ha sido denunciada.



La venta de los artificios pirotécnicos solo puede realizarse en establecimientos autorizados y a mayores de 12 y 18 años --dependiendo del tipo--, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

Los efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Tui fueron los encargados de realizar las inspecciones y se incautaron de unos 55 envases que contenían unas 2.775 unidades.

Los productos incautados son de clase F1 --baja peligrosidad, para su uso dentro y fuera de edificios residenciales-- y F2 --peligrosidad media, para uso al aire libre en zonas de gran superficie--, que tienen una limitación para su venta de 12 a 18 años.

La venta de estos artificios pirotécnicos sin autorización administrativa supone una "infracción grave" del reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería y las sanciones oscilan entre 300 y 30.000 euros, según ha explicado la Guardia Civil.

Te puede interesar