baixo miño

A Guarda tiene voz propia a través de la pintura en Madrid

"Cachi" y el coordinador de Actividades de la Casa Ramón Jiménez en la Casa de Galicia.
photo_camera "Cachi" y el coordinador de Actividades de la Casa Ramón Jiménez en la Casa de Galicia.

La Casa de Galicia acoge una exposición del artista guardés Antonio Martínez "Cachi"

 A Guarda tendrá voz propia en Madrid gracias a la exposición que 
la Delegación de la Xunta en Madrid presentó esta semana en La Casa de Galicia. La inauguración de la muestra de pintura "Laberinto de colores" de Antonio Martínez "Cachi" cuyos lienzos están protagonizados por sus paisajes natales de A Guarda, se podrán ver en Madrid hasta el 31 de este mes, según informó la delegación autonómica.
"No podía ser una inauguración ésta más feliz para nuestra Casa, por cuanto 'Cachi' nos ha traído hasta aquí unas hermosísimas imágenes de Galicia, tanto del interior como de la costa y el mar", dijo el coordinador de Actividades Ramón Jiménez en su intervención, que hizo en nombre del delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega. "Son unas pinturas que llaman la atención por los colores y la luz, tan especiales que sólo un artista que ha puesto el alma en cada trazo puede lograr", señaló Jiménez.
Destacó además que Cachi, que se define como un pintor autodidacta, nació junto al mar para comunicarnos con él mediante el arte de la pintura, "arte cuya materia acabó dominando con la maestría que podemos ver en esta muestra". 
Es ese mar incansable que desde siempre influyó en su pintura y que le obliga al trabajo incesante de la búsqueda, del riesgo, de la entrega y de perseguir el estudio de otras visiones y de nuevos temas. Las sorpresas llegan también por el color, "por sus personalísimos matices", y del que afirma es su lenguaje, y alcanza a todos los sentidos.

Te puede interesar