baixo miño

A Guarda debate sobre el futuro de su Mercado

Una reciente visita institucional a la plaza de abastos, que se encuentra en fase de reformas.
photo_camera Una reciente visita institucional a la plaza de abastos, que se encuentra en fase de reformas.

Tratará con comerciantes y consumidores su nuevo reglamento

El gobierno local de A Guarda quiere consensuar con comerciantes y consumidores el futuro funcionamiento del Mercado Municipal, que en la actualidad se encuentra en proceso de reformas. Para ello, ha convocado una reunión para hoy, martes, con carácter extraordinario, de la Mesa Local de Comercio, que estará presidida por el alcalde, Antonio Lomba, y en la que participarán los concejales Montserrat Magallanes, Paulino Rodríguez y Mª Teresa Vicente; representantes de la Dirección Xeral de Comercio; la asociación de comerciantes Acigu, MercaGuarda, la Asociación de Consumidores “Aldramán” y la Agente de Desarrollo Local, Elena Rodríguez.
En la Mesa se tratará la propuesta de reglamento de funcionamiento de la Plaza de Abastos, que tendrá que adecuarse para que los profesionales que operan en este mercado cuenten con unos derechos y deberes bien definidos. El objetivo del gobierno local es que la futura normativa  sea producto del consenso, por lo que quiere escuchar las sugerencias y aportaciones de las diferentes asociaciones.
También se tratará la propuesta del Ayuntamiento para la Navidad 2015, dado que, junto con el verano, es una época importante para la actividad comercial, pues aproximadamente un 30 por ciento de las ventas del pequeño y mediano comercio se realizan en esas fechas.

“Laboratorio de ideas”
Este programa de formación, presentado por el alcalde guardés ha sido objeto de críticas del BNG por el escaso interés que ha suscitado, según esta formación.
Los nacionalistas recuerdan que hace escasas fechas presentaron una moción alertando de la pérdida de cursos por la falta de aulas acondicionadas y por las pautas erráticas que, a su entender, sigue el gobierno del PSOE en la búsqueda de cursos, que el BNG considera discriminatorios y costosos para el Ayuntamiento.

ejemplo de tomiño
“Gastan dinero en formación de dudosa eficacia mientras perdemos cursos gratuitos que pueden atender a la mayoría de la población”, aseguró Ángel Baz, portavoz municipal del BNG, quien añade que se debe atender a la  promoción de empleo que dé salida a las mayorías sociales. En este sentido, puso como ejemplo el ayuntamiento de Tomiño —concello que está gobernado por el BNG—, que cuenta con más de 17 cursos y talleres homologados. 

Te puede interesar