BAIXO MIÑO

A Guarda amplía el plazo de la “Biblioteca Solidaria”

Alumnos guardeses participan en talleres contra violencia de género

Los lectores pueden escoger un libro a cambio de alimentos.
Los lectores pueden escoger un libro a cambio de alimentos.
A Guarda amplía el plazo de la “Biblioteca Solidaria”

n n n La Biblioteca Pública Municipal de A Guarda celebró el Día de la Biblioteca con diversas actividades dirigidas al público en general. Entre ellas destaca la “Biblioteca Solidaria”, una iniciativa en la que los lectores pudieron escoger un libro descatalogado a cambio de aportar una unidad de alimentos no perecederos (arroz, pasta o legumbres, entre otros).
Dado el éxito de la iniciativa, y teniendo en cuenta la cercanía navideña, la Biblioteca Municipal amplía el plazo de participación hasta el próximo 18 de diciembre y aceptará productos típicos de estas fechas (tales como turrones y otros dulces, embutidos o frutos secos) a pesar de que estos no sean perecederos. Los alimentos recogidos serán repartidos entre las asociaciones de A Guarda que tengan una función de ayuda social o bien a aquella que más los precise, en función de la cantidad recogida. Con el fomento de la colaboración solidaria a través de esta actividad se pretende mejorar la calidad de vida de las personas o grupos, especialmente aquellos que sufren algún tipo de carencia, marginación o desatención. 
Por orto lado, la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a las Mujeres (CIM) de A Guarda, promueven, hasta el próximo mes de diciembre, el “Proyecto Empatía”, con una serie de talleres destinados al público infantil y juvenil dentro de la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. n