val miñor

Gondomar sortea dos veces las mesas electorales en pleno

Ferreira sostiene que el error fue del  secretario y que en el sorteo se utilizó un censo provisional, no el definitivo.
photo_camera Ferreira sostiene que el error fue del secretario y que en el sorteo se utilizó un censo provisional, no el definitivo.

Un error del secretario municipal obliga a repetir la sesión que cuesta 325 euros más por edil

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, ha convocado para el lunes, a las 9 de la mañana a los 17 ediles que integran la Corporación Municipal a un pleno extraordinario para designar la composición de las mesas electorales en los comicios del 26 de junio. Sin embargo, la sesión será una repetición de la celebrada el pasado 23 de mayo con el mismo fin y que finalmente quedó anulada. De acuerdo con el calendario de la Junta Electoral Central los ayuntamientos deben celebrar el sorteo para designar presidentes, vocales y suplentes de las distintas mesas del 28 de mayo  al 1 de junio. 
Desde el PP, el portavoz, Fernando Guitián criticó "la incompetencia del regidor ya que aunque sea un fallo técnico del secretario municipal es el alcalde el que finalmente firmó la convocatoria del pleno". Criticó también el despilfarro que supone para las arcas municipales esta doble convocatoria. Cada uno de los 17 ediles percibe 325 euros por asistencia a pleno, que suponen  un total 6525 euros por sesión y que en este caso se duplican. La sesión no solo se celebró fuera de plazo. Además se utilizó un programa informático atrasado y la designación recayó en los mismos ciudadanos que estuvieron en las mesas en los comicios de diciembre de 2015.
Ferreira sostiene que el pleno estaba bien convocado en tiempo y forma, siguiendo indicaciones del secretario municipal. "El mismo detectó el error minutos después y me llamó para notificármelo". Alegó que si el problema es "el derroche", el PSOE está dispuesto a renunciar a las dietas del pleno, que hagan ellos lo mismo". 
En Nigrán, el alcalde, Juan González, aplazó el pleno de mayo y celebrará ambas sesiones el próximo martes. El extraordinario no se cobrará por  acuerdo unánime de la Junta de Portavoces. "De esta forma, ahorramos dinero", precisó el regidor. En Baiona, el pleno ordinario de junio será el jueves.  El alcalde, Ángel Rodal, ha convocado sesión extraordinaria para el lunes a las 9:00 de la mañana pero hay acuerdo previo de que "solo se cobrará el ordinario del jueves", explicó.n

Te puede interesar