Val miñor

Gondomar extiende la red a edificios de As Cercas

Las obras de conexión al saneamiento municipal arrancaron este lunes.
photo_camera Las obras de conexión al saneamiento municipal arrancaron este lunes.

El Concello soluciona un problema de fecales en el centro urbano

nnn El Concello de Gondomar inició esta semana las obras que dotarán de saneamiento municipal a tres edificios municipales situados en el casco urbano que hasta ahora carecían de este servicio básico municipal. También se iniciaron las obras de reforma  del pabellón municipal de deportes. Ambas actuaciones, que suponen una inversión de 250.000 euros, constituyen  las dos últimas obras pendientes de ejecución, con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra correspondiente al ejercicio de 2016 y estarán concluidas antes de que finalice el año en curso.
Con una inversión de 140.000 euros, este lunes  comenzaron las obras de conexión a la red de saneamiento de los tres edificios que albergan las oficinas de la Cámara de Comercio y los Talleres de empleo, distintas asociaciones y el almacén y parque móvil de la Concejalía de Vías y Obras. Según explicó el alcalde, Paco Ferreira,  la conexión a la red de saneamiento "es crucial, porque es lamentable y tercermundista que en el s. XXI y en centro del casco urbano de Gondomar queden todavía tres edificios municipales sin conexión a la red y con problemas de aguas fecales y olores". Para el regidor es incomprensible que los gobiernos anteriores no hayan solucionado este problema. 
Además de resolver el problema de saneamiento, se realizará la acometida eléctrica y se acondicionará la explanada que rodea a las tres edificaciones. Según el alcalde, Paco Ferreira,  los trabajos corregirán los problemas de una instalación deficiente que hacía saltar los limitadores y generaba apagones. 

Pabellón municipal
Por otro lado, el Concello de Gondomar informó este lunes del inicio de las obras de remodelación del pabellón polideportivo municipal, que con una inversión de 110.000 euros consisten en la reposición de la cubierta, la dotación de un sistema de refrigeración  de las instalaciones deportivas y el acondicionamiento de la explanada exterior con una capa de asfaltado y la señalización de las plazas de estacionamiento.
Según informó el regidor, con motivo de la ejecución de los trabajos de acondicionamiento interior, las actividades deportivas  que se desarrollan habitualmente en estas instalaciones se trasladan al pabellón municipal de Donas y a los pabellones de colegios e institutos de secundaria del municipio. n

Te puede interesar